

El gobierno de México concluyó que no existen "evidencias suficientes" de violaciones a la legislación laboral en una planta de la empresa japonesa Fujikura, ubicada en Piedras Negras, tras una inspección solicitada por Estados Unidos bajo el marco del T-MEC. Esta revisión fue motivada por una denuncia presentada por el Departamento de Trabajo de EE.UU. sobre la presunta negación de derechos laborales en la fábrica de autopartes, que forma parte de las seis plantas que Fujikura opera en México.
A pesar de la ausencia de pruebas incriminatorias, las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México indicaron que Fujikura se comprometió a implementar medidas para la capacitación de su personal en derechos laborales y a intensificar la promoción de sus políticas contra el acoso, la equidad y la discriminación.
Estas acciones reflejan el compromiso de la empresa con el respeto a los derechos laborales. La resolución de este caso será objeto de análisis conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, continuando con la práctica establecida desde la implementación del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, activo desde 2020 entre México, Estados Unidos y Canadá.


Inversión china en México se dispara pese a aranceles y tensiones comerciales globales


Gobierno suspende importación temporal de calzado terminado para proteger industria nacional


Femsa: “Cerramos tiendas antes que pagar extorsiones al crimen organizado”

México capta 6,000 mdd en capital privado en 2024, el segundo mayor nivel en dos décadas

PIB de México crece 0.6 % en el segundo trimestre de 2025, impulsado por industria y servicios







Washington y Pekín alcanzan acuerdo sobre TikTok en medio de diálogo comercial en Madrid

