

El gobierno de México concluyó que no existen "evidencias suficientes" de violaciones a la legislación laboral en una planta de la empresa japonesa Fujikura, ubicada en Piedras Negras, tras una inspección solicitada por Estados Unidos bajo el marco del T-MEC. Esta revisión fue motivada por una denuncia presentada por el Departamento de Trabajo de EE.UU. sobre la presunta negación de derechos laborales en la fábrica de autopartes, que forma parte de las seis plantas que Fujikura opera en México.
A pesar de la ausencia de pruebas incriminatorias, las Secretarías de Economía y del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México indicaron que Fujikura se comprometió a implementar medidas para la capacitación de su personal en derechos laborales y a intensificar la promoción de sus políticas contra el acoso, la equidad y la discriminación.
Estas acciones reflejan el compromiso de la empresa con el respeto a los derechos laborales. La resolución de este caso será objeto de análisis conjunto entre los gobiernos de México y Estados Unidos, continuando con la práctica establecida desde la implementación del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, activo desde 2020 entre México, Estados Unidos y Canadá.


Precios de la carne en México enfrentarán mayores presiones en 2026, alerta Comecarne

México rompe récord en recaudación tributaria: 4.9 billones de pesos de enero a noviembre de 2025



México rompe récord histórico de empleo formal en noviembre con más de 48 mil nuevos puestos: IMSS





Aumenta 13 % el salario mínimo en México para 2026: será de 315.04 pesos diarios a nivel nacional



Tesla cae casi 5% tras anuncios de Nvidia y Hyundai en el CES 2026





