México acelera la producción de motos eléctricas

Automotriz 18/12/2023 Industrial Insider Industrial Insider
motos-electricas

En México, tres empresas, Grupo IUSA, Italika y Bombardier, están intensificando la fabricación de motos eléctricas. Grupo IUSA y Italika tienen como objetivo comercializar estas motos en el mercado mexicano, mientras que Bombardier Recreational Products (BRP) considera la posibilidad de exportar unidades a Norteamérica y Europa.

Juan Martín del Campo, presidente de la AMFIM, señaló que las motos eléctricas, junto con las de hidrógeno e híbridas, representan el futuro, ya que en otros países se están explorando nuevas alternativas de movilidad distintas a los combustibles tradicionales. Destacó el interés en la movilidad urbana y la creciente adopción de motos eléctricas en Asia y Europa, y consideró que México tiene un mercado potencial en este ámbito.

Enrique Lacombe, director de Movilidad de Grupo IUSA, compartió que su empresa ya ha lanzado un modelo de motoneta eléctrica que tuvo éxito, especialmente en flotillas de empresas como Jokr, DHL y Fedex. Planea aumentar la producción con el modelo Zonder, proyectando comercializar 5,000 unidades en 2024, 10,000 en 2025 y 20,000 en 2026.

La Asociación Mexicana de la Industria de la Motocicleta (AMFIM) sugirió que el gobierno debería ofrecer más incentivos fiscales para la compra de motos eléctricas y de otros tipos, tomando como referencia los casos de Colombia y Brasil, donde el porcentaje de hogares con motocicletas es más alto que en México.

Te puede interesar
Lo más visto