

Ante la reciente emergencia en el suministro eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha llamado al gobierno federal a colaborar estrechamente para reforzar la infraestructura de transmisión y distribución de energía, con el objetivo de mejorar la seguridad energética en México.
El CCE señaló que las causas de los apagones son estructurales y subrayó la importancia de modernizar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía. Esto incluye esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto, tanto el sector público como el privado, para encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura.
Ante la urgencia de la situación, el CCE hizo un llamado a eliminar obstáculos y facilitar la inversión en proyectos de generación y transmisión eléctrica.
En resumen, el CCE destaca la importancia de fortalecer la infraestructura eléctrica del país para garantizar un suministro confiable y sostenible que satisfaga las necesidades de consumo tanto de las familias como de la industria mexicana.


Aeroméxico regresa a las bolsas de México y Nueva York con oferta global por 178.8 millones de dólares



Cemento Panam obtiene préstamo de 200 mdd para adquirir operaciones de Cemex en Panamá


CloudHQ invertirá 4,800 mdd en centros de datos de IA en México y generará más de 7,000 empleos

Carlos Slim y FCC Construirán Tren de Pasajeros en el Norte de México con Contrato de 1,600 MDD




Destaca alcalde trabajo de la presidenta del DIF municipal tras informe

México registra caída del 5.5% en remesas durante los primeros nueve meses de 2025, según Banxico

Toyota, Honda y Suzuki apuestan miles de millones por India ante desaceleración en China





