

Ante la reciente emergencia en el suministro eléctrico, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) ha llamado al gobierno federal a colaborar estrechamente para reforzar la infraestructura de transmisión y distribución de energía, con el objetivo de mejorar la seguridad energética en México.
El CCE señaló que las causas de los apagones son estructurales y subrayó la importancia de modernizar la infraestructura de transmisión y permitir la participación del sector privado en la generación y transmisión de energía. Esto incluye esquemas de autogeneración y la apertura del mercado eléctrico.
El presidente del CCE, Francisco Cervantes, enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto, tanto el sector público como el privado, para encontrar soluciones de fondo, como la construcción de nuevas plantas de generación y la modernización de la infraestructura.
Ante la urgencia de la situación, el CCE hizo un llamado a eliminar obstáculos y facilitar la inversión en proyectos de generación y transmisión eléctrica.
En resumen, el CCE destaca la importancia de fortalecer la infraestructura eléctrica del país para garantizar un suministro confiable y sostenible que satisfaga las necesidades de consumo tanto de las familias como de la industria mexicana.






EE.UU. reabrirá frontera al ganado mexicano tras crisis del gusano barrenador: Sheinbaum celebra avance





Google enfrenta denuncia antimonopolio en la UE por uso de IA en su motor de búsqueda

China afianza dominio automotriz en México pese a presiones de Trump

Gobierno Municipal intensifica entrega de apoyos en Valle Dorado tras inundaciones


Grok 4: El nuevo modelo de xAI se lanza entre ambiciosas promesas y una crisis de reputación

