Audi, la reconocida armadora alemana, anunció una inversión de al menos mil millones de euros en su planta de San José Chiapa, Puebla, enfocada en la producción de vehículos con tecnología e-tron, es decir, híbridos y eléctricos.
El presidente ejecutivo de Audi, Tarek Mashhour, informó que esta inversión incluirá la adecuación de la infraestructura y el equipamiento necesarios para la producción de autos eléctricos en su planta, con un enfoque en la electromovilidad.
"Espero que la inversión gubernamental consolide a Puebla como un centro de desarrollo en electromovilidad, capacitando a talento mexicano en áreas clave como software, construcción de baterías y nuevas tecnologías en aluminio", expresó Mashhour durante el anuncio.
Mashhour destacó el papel crucial del Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel de la Industria Automotriz (Cerhan) en la implementación de tecnología avanzada desde que la planta comenzó a operar en 2016. Anticipó que este centro seguirá siendo vital para la especialización en electromovilidad en la región.
"Audi México está avanzando con talento local hacia la movilidad eléctrica, alineándose con la visión sostenible del Gobierno de Puebla", añadió.
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón, afirmó que su administración busca fortalecer la capacitación de técnicos especializados, consolidando a Puebla no solo como un clúster industrial, sino también como un generador de profesionales altamente calificados.
Salomón celebró el anuncio de Audi, destacando que posicionará a Puebla como un importante motor de desarrollo económico en el país.
"Puebla tiene todas las condiciones para liderar la relocalización de inversiones y la industrialización 4.0. Un indicador de ello es que en el primer trimestre de este año, la inversión extranjera directa en Puebla, por parte de empresas ya establecidas, superó los 360 millones de dólares, uno de los mejores datos en 12 años", comentó Ermilo Barrera Novelo, Secretario de Economía del Estado.