México es una nación clave para el crecimiento de empresas globales: PwC

Economía 15/02/2024 Industrial Insider Industrial Insider
pib-1

Los directores generales de empresas a nivel mundial han destacado la importancia de México como un territorio clave para la generación de ingresos en el año 2024, siendo el único país de América Latina en el top 10, mientras Brasil quedó fuera, según reveló la consultora PwC.

En su 27ª Encuesta Mundial Anual de CEO 2024, PwC resalta que México se ha convertido en un destino preferido para la relocalización de empresas o nearshoring, especialmente en el sector manufacturero, aprovechando condiciones laborales más competitivas que las de China.

El optimismo sobre el crecimiento de ingresos y la mejora del Producto Interno Bruto (PIB) de México ha resurgido después de un año 2023 marcado por la incertidumbre económica.

En este sentido, el 49% de los directores generales mexicanos se mostraron optimistas sobre su capacidad para generar ingresos en los próximos 12 meses, en comparación con el 37% en 2023. Además, en cuanto a la mejora del PIB, la cifra aumentó al 41% desde el 20% registrado anteriormente.

La firma internacional también señaló que, tanto en México como a nivel global, los directores generales identificaron la inflación y la volatilidad macroeconómica como amenazas clave para el crecimiento de sus negocios en 2024, por segundo año consecutivo.

Aunque persisten factores adversos como las altas tasas de interés y un año electoral en muchas democracias, así como el riesgo, aunque en descenso, de una posible recesión en Estados Unidos, PwC sugiere que las empresas mexicanas deben reinventar sus modelos de negocio para superar estos desafíos y capitalizar oportunidades, como la reconfiguración del comercio internacional impulsada por el nearshoring, así como el aprovechamiento de la inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto