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En un giro significativo en las negociaciones contractuales, 8,700 miembros del sindicato United Auto Workers (UAW) en la planta de camionetas de Ford en Kentucky han iniciado una huelga debido a desacuerdos con la compañía.
La decisión de declarar la huelga en la planta más grande de Ford representa un importante aumento en la ya prolongada huelga de los Tres Fabricantes de Automóviles de Detroit, que ha entrado en su cuarta semana.
El sindicato UAW acusó a Ford de negarse a avanzar en las negociaciones contractuales, lo que llevó a esta medida de protesta. La respuesta de Ford fue calificar la decisión como "sumamente irresponsable" y atribuirla a la estrategia del sindicato de "dañar la reputación" y crear "caos industrial" en la industria automotriz.
Harley Shaiken, profesor de Trabajo de la Universidad de California en Berkeley, comentó sobre la importancia de esta acción, afirmando que la planta en cuestión es altamente rentable y que la huelga no anunciada tendrá un impacto particularmente perjudicial. Añadió que esta situación incrementa la presión en las negociaciones, marcando un cambio en la dinámica.
Previamente, el sindicato UAW había ordenado paros en varias plantas de ensamblaje y depósitos de piezas operados por General Motors y Stellantis, empresa matriz de Chrysler. Esta medida se pospuso tras la inesperada disposición de General Motors de permitir que los trabajadores de las plantas de baterías de empresas conjuntas quedaran bajo contratos sindicales, pero ahora la huelga de la planta de Ford agrega un nuevo giro a la situación.
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