El sector automotriz rescata las exportaciones de México en julio

Automotriz 29/08/2023 Industrial Insider Industrial Insider
ECONOMIAAUTOMOTRIZ

En julio, las exportaciones de la industria manufacturera en México crecieron un 6.8% interanual, destacando especialmente el sector automotriz, según datos del Inegi.

El sector automotriz lideró las exportaciones mexicanas en julio, mientras que otros sectores, como la industria extractiva, agropecuaria y petrolera, experimentaron descensos anuales, según cifras oportunas de la balanza comercial.

En este séptimo mes, las exportaciones en general crecieron un 2.9% interanual, alcanzando un total de 47,550.4 millones de dólares.

Las exportaciones de la industria manufacturera aumentaron un 6.8% interanual, y destacaron las automotrices con un impresionante aumento del 35.7%, alcanzando 15,951.4 millones de dólares y representando el 33.5% del total de exportaciones.

En contraste, las exportaciones de la actividad petrolera disminuyeron un 28.5%, mientras que las del sector agropecuario retrocedieron un 6.0% y las de la industria extractiva cayeron un 25.9%.

La industria automotriz ha tenido un excelente desempeño este año, con un crecimiento en las exportaciones del 17.0% en el acumulado de enero a julio, lo que ha contribuido significativamente a mantener el crecimiento en las exportaciones totales.

A pesar de algunos riesgos en el horizonte, como la debilidad de la demanda global y la presión sobre los precios de ciertas materias primas, se espera que la resiliencia de la actividad en los Estados Unidos y la fortaleza del sector automotriz continúen impulsando las exportaciones de México. Las importaciones también se mantendrán respaldadas por la demanda interna.

Te puede interesar
Lo más visto