Empleados de planta Yazaki en León presentarán denuncia por irregularidades en contrato colectivo ante el T-MEC

Automotriz22/08/2023Industrial InsiderIndustrial Insider
yazaki

La Casa Obrera del Bajío continuará su lucha en la última instancia del T-MEC, donde presentarán pruebas que respalden las acusaciones de supuestas violaciones cometidas por el Sindicato de la CTM en la votación del 31 de marzo en la planta de Yazaki en León, Guanajuato.

"En nuestros recursos legales hemos presentado testimonios escritos, videos y audios de trabajadores como prueba de las violaciones e injerencia de la empresa para desinformar respecto del proceso de legitimación, mismos que presentaremos nuevamente, si es necesario en el panel, que contempla como última instancia el T-MEC", expresó La Casa Obrera del Bajío en un comunicado.

Respecto al comunicado emitido por el gobierno de México en respuesta a la solicitud de revisión de violaciones y denegaciones de derechos laborales en la planta Yazaki León por parte del gobierno de Estados Unidos, La Casa Obrera manifestó su desacuerdo con dicha decisión.

"Aunque el gobierno de México comunique que no llevará a cabo la revisión planteada por el gobierno de Estados Unidos, no quiere decir que las violaciones a los derechos de los trabajadores no existan. Los vamos a denunciar y combatir en las instancias legales correspondientes, y exhibirlos en los medios", afirmó La Casa Obrera.

La organización subrayó que su principal objetivo es la defensa de los derechos de los trabajadores y continuará respaldándolos en su búsqueda de un sindicato independiente que frene los excesos del personal de confianza de la empresa y del sindicato.

El comunicado concluyó con un llamado al gobierno de México para establecer diálogos de conciliación con el gobierno de Estados Unidos antes de la siguiente instancia legal y para hacer un esfuerzo en remediar y atender las demandas de los trabajadores de Yazaki León.

Te puede interesar
Lo más visto