
Mexicana de Aviación iniciara operaciones con 20 rutas y flota de Boeing 737-800
Automotriz11/08/2023
Industrial Insider
Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea del Estado, operará 20 rutas desde el AIFA y el Aeropuerto de Tulum, empleando 10 aviones Boeing 737-800 con capacidad para 180 pasajeros y ofreciendo vuelos hasta un 20% más económicos.
La flota de la aerolínea constará de 10 aviones Boeing 737-800, con tres aviones llegando el 30 de septiembre y los otros siete el 30 de octubre. Estos aviones serán arrendados y tendrán una sola clase de asientos, con costos de entre un 18% y un 20% más bajos en comparación con otras aerolíneas comerciales.
Las rutas cubrirán destinos como Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
Además, se planea la expansión a otros destinos regionales como Apodaca, Tulum, Ciudad Ixtepec, Ciudad Victoria, Nuevo Laredo, Ciudad del Carmen, Ciudad Obregón, Loreto, Palenque, Nogales, Puebla, Tamuín, Uruapan, Matamoros, Colima y Guaymas. Sin embargo, se deberán adecuar las terminales para acomodar las aeronaves más grandes utilizadas por la aerolínea.
Mexicana de Aviación tiene una inversión inicial de 4,000 millones de pesos y se espera que inicie operaciones en diciembre de este año, generando 209 empleos directos inicialmente y planeando llegar a 745 puestos al momento de su lanzamiento. La operación de la aerolínea estatal estará a cargo del Grupo Aeroporuario Olmeca-Maya-Mexica bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional.


Aranceles del 50% ponen en jaque a los autos chinos en México: se redefine su futuro en el país

Rivian apuesta su futuro al SUV eléctrico R2 en plena turbulencia del mercado estadounidense




Jaguar Land Rover enfrenta graves interrupciones tras ciberataque; producción y ventas en pausa

GM recorta producción de SUV eléctricos ante fin de incentivos federales y caída en demanda






Aranceles del 50% ponen en jaque a los autos chinos en México: se redefine su futuro en el país




