Al primer semestre de 2023 solo comercializaron 14 mil 750 autos, la cifra más reducida para un periodo similar desde que lleva registro el Inegi.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la automotriz japonesa Honda ha comercializado 14,750 autos en México durante el primer semestre de este año, lo que representa una disminución del 18.4% en comparación con el mismo período del año pasado.
Este volumen de ventas es el más bajo que ha reportado la marca en el país desde que el instituto comenzó a registrar los datos en 2005. Además, esta reducción porcentual es la más significativa desde 2020, cuando el mercado mundial se vio afectado por la pandemia.
En un comunicado, la empresa señala que las camionetas de pasajeros continúan siendo el motor principal de sus ventas, destacando la nueva generación de la Honda CR-V como el producto más importante de la marca.
La Honda HR-V, orgullosamente mexicana, está experimentando un crecimiento en la producción, con un total de 431 unidades vendidas y un total de 3,098 ventas en lo que va del año. Otras SUV de la marca, como la espaciosa Honda BR-V, alcanzaron 1,239 unidades en el semestre, mientras que la completamente nueva Honda Pilot llegó a 331 unidades vendidas.
En cuanto a los automóviles, el compacto Honda City se mantuvo en primer lugar de ventas durante el mes, superando por solo cuatro unidades a la Honda CR-V. En total, se vendieron 647 unidades del Honda City en el primer semestre, llegando a un total de 2,586 unidades. El Honda Civic registró 291 unidades vendidas en junio, alcanzando un total de 1,741 en el año, lo que representa un crecimiento del 7.3% en comparación con el mismo período de 2022.