Kawasaki inaugura planta en Nuevo León con inversión de 200 millones de dólares
Automotriz29/10/2024Industrial InsiderKawasaki Motors inició operaciones en su nueva planta en Salinas Victoria, Nuevo León, la segunda más grande de la compañía fuera de Japón y la única en el mundo en fabricar Jet Skis. Con una inversión de 200 millones de dólares y ubicada en el Interpuerto Monterrey, la instalación abarca 30 hectáreas y producirá motocicletas, vehículos todoterreno y acuáticos, generando una proyección de hasta 2,500 empleos para 2025.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de funcionarios como Iván Rivas, secretario de Economía; Javier Navarro, secretario General de Gobierno; Raúl Cantú, alcalde de Salinas; y altos ejecutivos de Kawasaki, incluyendo a Yasuhiko Hasimoto, presidente de Kawasaki Heavy Industries LTD; Ito Hiroshi, presidente de Kawasaki Motors Corporation; y Nashi Kato, presidente de Kawasaki Motores de México.
En un recorrido por la planta, los invitados pudieron observar las líneas de producción y ensamblaje de los vehículos Mule y Jet Ski. Actualmente, la planta cuenta con mil empleados, pero se espera que esta cifra aumente para cubrir la demanda de producción y aprovechar el crecimiento del nearshoring en la región.
“Están llegando en el mejor momento a uno de los municipios más potentes para hacer negocios e invertir. Lo mejor está por venir para Kawasaki Motores México”, señaló Samuel García, quien destacó que Nuevo León ha captado 68 mil millones de dólares en inversión en los últimos tres años, generando 220 mil empleos y concretando 287 nuevos proyectos empresariales.
Esta expansión de Kawasaki refuerza la posición de Nuevo León como un centro clave de manufactura e inversión extranjera en el país, impulsando la industria y la generación de empleos en la región.