BorgWarner invertirá 198 millones de dólares en una nueva planta para producir tecnología de electromovilidad
Automotriz08/07/2023Industrial InsiderLa compañía busca apoyar a clientes OEM de la industria automotriz en sus proyectos para avanzar en el tema de electrificación.
BorgWarner, en línea con su estrategia Charging Forward 2027, se compromete a impulsar la transición hacia la electrificación en la fabricación y desarrollo de productos. La empresa invertirá 198 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí, la cual generará un crecimiento del 125% en la fuerza laboral de BorgWarner en la región, con la creación de 380 empleos directos en los próximos cinco años.
La planta estará ubicada en el Parque Industrial WTC 2 de San Luis Potosí y se espera que comience a operar en el segundo trimestre de 2024. Esta inversión representa un impulso significativo para la economía local y refuerza el compromiso de BorgWarner con la electromovilidad.
Actualmente, la empresa ya cuenta con una planta de manufactura en San Luis Potosí, en el parque industrial Tres Naciones fase 1, dedicada al ensamble de unidades integradas de accionamiento eléctrico (iDM) y componentes para eMotors. La producción de esta planta abastece tanto al mercado nacional como internacional.