Pérdidas aseguradas por apagón informático estimadas en 1.5 MMD

Internacional30/07/2024Industrial InsiderIndustrial Insider
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La interrupción del servicio puede representar la mayor pérdida en la historia de los ciberseguros.

Las pérdidas mundiales aseguradas por el apagón informático masivo de la semana pasada podrían oscilar entre 400 millones y 1,500 millones de dólares, según informó CyberCube, empresa de ciberanálisis.

El apagón fue provocado por un error de software en el sistema de control de calidad de la empresa de ciberseguridad CrowdStrike, lo que llevó a una actualización de software que colapsó ordenadores a nivel mundial. Las pérdidas siguen aumentando, afectando sectores que van desde la aviación hasta la banca.

CyberCube destacó en un comunicado que la interrupción podría constituir la mayor pérdida registrada por un ciberseguro.

“Aunque es un acontecimiento significativo para el mercado de los ciberseguros, no alcanza el potencial destructivo para el cual las principales aseguradoras están reservando capital”, afirmó CyberCube.

Parametrix, otra aseguradora, estimó que las pérdidas aseguradas por la interrupción se sitúan entre 540 millones y 1,080 millones de dólares para las empresas de la lista Fortune 500, excluyendo a Microsoft, cuyo software también fue afectado por el fallo de CrowdStrike.

Beazley, la principal aseguradora cibernética, comunicó esta semana que no prevé modificar sus proyecciones sobre su ratio combinado, una medida clave de la rentabilidad de sus suscripciones, tras la interrupción.

La agencia de calificación Fitch indicó que probablemente el sector mundial de seguros y reaseguros no experimentará un impacto financiero significativo como resultado de la interrupción del servicio.

Sin embargo, el corredor de reaseguros Guy Carpenter advirtió que las aseguradoras podrían enfrentarse a reclamaciones adicionales relacionadas con seguros de directivos y propiedad, además de las reclamaciones por ciberseguros, debido al apagón.

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