

El 23 de julio, Elon Musk, CEO de Tesla, anunció la suspensión de la construcción de la planta de montaje en México hasta después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, previstas para el 5 de noviembre.
“Debemos esperar a ver qué sucede en las elecciones. Trump ha mencionado la posibilidad de imponer aranceles a los vehículos producidos en México. No tiene sentido invertir mucho en México si eso va a ocurrir”, explicó Musk en una teleconferencia con analistas y medios.
Tesla había planeado iniciar la producción de automóviles en la nueva planta mexicana a partir de 2026. Musk, quien ha expresado su apoyo a Trump y prometido donar millones a su campaña presidencial, agregó: “En estos momentos, estamos en contra de Giga México”.
Musk subrayó la necesidad de observar cómo se desarrollan los eventos políticos antes de continuar. La construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey había comenzado, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, había asegurado en febrero que las obras iniciarían en marzo de este año.
Anunciada en marzo de 2023, la planta recibió importantes apoyos estatales del gobierno mexicano. No obstante, a finales del año pasado, Musk ya había pospuesto la construcción debido a los altos tipos de interés.
Además, Musk informó que Tesla está incrementando la producción en sus plantas actuales y que futuros productos, como el robotaxi y el robot humanoide Optimus, serán fabricados en la planta de Texas





Cae producción automotriz en México 0.69 % durante 2025; exportaciones también retroceden

Ferrari lanza token digital exclusivo para subasta del 499P, su legendario auto campeón de Le Mans

Aranceles del 50% ponen en jaque a los autos chinos en México: se redefine su futuro en el país

Rivian apuesta su futuro al SUV eléctrico R2 en plena turbulencia del mercado estadounidense




Junta directiva de Tesla ganó más de 3,000 mdd en compensaciones, superando a sus pares tecnológicos


Alcalde Marco Bonilla respalda Paquete Económico Estatal 2026 propuesto por Maru Campos

Ford cancela acuerdo de $6,500 millones con LG Energy Solution para suministro de baterías




