La empresa china MSC, líder en el transporte de contenedores, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo servicio denominado Dhalia, que comenzará a operar a partir del 3 de agosto. Esta nueva ruta navegará desde Shekou-Xiamen-Shanghai-Busan hasta los puertos mexicanos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
"Estamos lanzando un nuevo servicio de transporte, Dhalia, para proporcionar capacidad adicional para cargas de Asia a la costa oeste de México", declaró la empresa en su portal.
Este nuevo servicio está diseñado para atender el creciente comercio entre el sur de China y México, ofreciendo cobertura y frecuencia de red adicionales entre ambos puntos.
El anuncio de MSC se suma a la tendencia de aumentar las conexiones comerciales entre China y México. Recientemente, el 6 de mayo, la empresa marítima Cosco Shipping, a través de su filial OOCL con sede en Hong Kong, también inauguró una ruta exprés hacia México para mejorar los tiempos de entrega.
Con estos nuevos servicios, se espera que el comercio entre ambas naciones continúe en expansión, facilitando el flujo de bienes y fortaleciendo las relaciones comerciales.