FAW regresa a México con dos marcas de lujo

Automotriz 19/03/2024 Industrial Insider Industrial Insider
cdn-3.expansion

La marca china de automóviles FAW vuelve a México con una nueva estrategia, esta vez introduciendo sus marcas de lujo Bestune y JIM, en asociación con Shanghai Auto Assembly Group (SAAG). Su presidente, Pedro Ignacio Dabdoub, enfatiza que su enfoque es ofrecer productos de alta calidad, incorporando tecnología avanzada y seguridad para satisfacer las expectativas de los consumidores mexicanos.

SAAG se convierte en la decimosexta marca china de automóviles que busca establecerse en el mercado mexicano, viendo en México un nicho de crecimiento y oportunidades. La compañía tiene planes ambiciosos, incluyendo la apertura de 50 distribuidores para fines de 2025 y la comercialización de entre 5,000 y 8,000 vehículos este año.

Aunque consideran la posibilidad de establecer una planta de manufactura en México, con preferencia por Hermosillo, Sonora, o Guadalajara, Jalisco, Dabdoub menciona que primero buscarán consolidarse en el mercado mexicano antes de proceder con la producción local.

Bestune ofrece cuatro modelos de lujo SUV, todos de combustión interna, mientras que JIM presenta una pickup llamada Re Max en dos versiones de tracción. Ambas marcas están enfocadas en ofrecer calidad y seguridad, respaldadas por una garantía de 7 años o 250,000 kilómetros.

Los directivos de la compañía señalan que la construcción de una fábrica en México podría ser una realidad en dos años, considerando sitios como Guadalajara y Hermosillo debido a sus ventajas logísticas y estratégicas para la exportación.

Te puede interesar
Lo más visto