

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, sigue paralizada tras el rechazo de los trabajadores al aumento del 7% propuesto por la armadora para poner fin a la huelga que comenzó el 24 de enero.
A pesar de un acuerdo preliminar entre la empresa y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi), que incluía un aumento global del 7%, con un 5% destinado a salarios y un 2% a prestaciones, la votación reveló que 83.1% de los trabajadores rechazaron esta propuesta, mientras que solo el 16.7% la aceptó.
César Orta Briones, líder del Sitaudi, hizo un llamado formal a Audi México para retomar las negociaciones. Audi inicialmente ofreció un aumento del 6.5%, mientras que los trabajadores buscaban un ajuste del 15.5%. La falta de acuerdo llevó al estallido de la huelga hace 19 días.
Según Orta Briones, cada día de paro implica la pérdida de hasta 750 unidades fabricadas en la planta de Puebla. La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local estima que las pérdidas por el cese de operaciones en la planta superan los nueve mil millones de pesos.




Cae producción automotriz en México 0.69 % durante 2025; exportaciones también retroceden

Ferrari lanza token digital exclusivo para subasta del 499P, su legendario auto campeón de Le Mans

Aranceles del 50% ponen en jaque a los autos chinos en México: se redefine su futuro en el país

Rivian apuesta su futuro al SUV eléctrico R2 en plena turbulencia del mercado estadounidense




Peso mexicano alcanza su mejor nivel frente al dólar desde julio de 2024

Fernando Chico Pardo asume presidencia de Banamex tras adquirir 25% de participación accionaria

Peso mexicano rompe la barrera de los 18 por dólar y registra su mejor nivel de 2025






