
Retroceso del 1.24% en el empleo de la industria manufacturera mexicana
Manufactura15/01/2024
Industrial Insider
La industria manufacturera de México enfrentó una disminución del 1.24% en el personal ocupado en noviembre de 2023, marcando su mayor caída desde octubre de 2020, cuando el retroceso fue del 1.44%. Esta reducción representa la quinta contracción mensual consecutiva, con una disminución del 0.21% en comparación con el mes anterior de 2022.
Entre los subsectores más afectados, la industria de la madera registró la mayor disminución anual, con un retroceso del 14.6%. Le siguieron la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles, con una caída del 11.6%, y la fabricación de equipo de computación, comunicación, medición y otros equipos electrónicos, que disminuyó un 9.8%.
En términos de productividad, las horas trabajadas en la industria manufacturera ajustadas por estacionalidad, descendieron un 0.5% en noviembre de 2023 a nivel anual. Sin embargo, hubo una noticia positiva en cuanto a las remuneraciones, ya que las remuneraciones medias reales pagadas experimentaron un aumento del 1%.
Además, la capacidad de planta utilizada en el sector manufacturero se situó en el 77.7% en noviembre de 2023, lo que supone una disminución de 2 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior. Estos datos reflejan los desafíos actuales que enfrenta la industria manufacturera en México.



Foxconn invertirá 168 mdd en México para expandir producción de servidores de inteligencia artificial



TECMA 2025 se consolida como plataforma estratégica para la transformación industrial de México


Industria manufacturera en México rompe racha negativa con ligero crecimiento en empleo y salarios



Ferrari lanza token digital exclusivo para subasta del 499P, su legendario auto campeón de Le Mans

Grupo Carso revisa viabilidad del proyecto gasífero Lakach ante dudas de rentabilidad

Walmart de México reporta caída de 9% en su utilidad neta durante el tercer trimestre


OpenAI anuncia inversión histórica de 1.4 billones de dólares para infraestructura de inteligencia artificial



