Toyota y Profeco solicitan la revisión de más de 7 mil vehículos por fallas detectados
Automotriz18/08/2023Industrial InsiderToyota, en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), está solicitando la revisión de más de siete mil vehículos, pertenecientes a los modelos 2022 y 2023 de Tundra, Yaris, Hilux y Corolla Cross, debido a diversas fallas detectadas.
La empresa automotriz ha informado que estas fallas abarcan varios aspectos, como la pantalla de información en el tablero, la unidad de control electrónica de las bolsas de aire, cinturones de seguridad, llaves de acceso remoto y bolsas de aire del copiloto.
Los modelos afectados incluyen 2,915 unidades del Corolla Cross 2022, 1,844 de Hilux 2022, 1,150 de Corolla Cross 2023, 1,133 de Yaris Sedan 2022, 308 de Yaris Hatchback 2022, 126 de Tundra Híbrida 2023 y 10 de Raize 2023.
En el caso del Corolla Cross, se ha identificado que la bolsa de aire del copiloto podría no activarse debido a un error de fabricación en el tablero de instrumentos, lo que requerirá el reemplazo del mismo en caso necesario.
En la Hilux, la falta de semiconductores en las llaves ha llevado a que algunos vehículos solo tengan una llave de acceso remoto en lugar de dos. Sin embargo, los vehículos seguirán funcionando normalmente con la llave de acceso y la de repuesto sin acceso remoto. Los distribuidores autorizados proporcionarán una llave de acceso remoto adicional.
Las fallas en los modelos Yaris Sedan y Yaris Hatchback están relacionadas con un componente incorrectamente fabricado en los cinturones de seguridad delanteros, lo que podría afectar su funcionamiento y requerir su reemplazo.
Para la Tundra Híbrida, el problema radica en la pantalla de información múltiple (LCD) del tablero, que podría quedar en blanco debido a un problema de software. Este software será actualizado para corregir el problema.
En el caso de la Toyota Raize, se ha identificado un error en la producción de la unidad de control electrónico (ECU) de la bolsa de aire, lo que podría llevar a un mal funcionamiento de las bolsas de aire y los pretensores de los cinturones de seguridad. Se procederá al cambio de la ECU en casos necesarios.