Industria cervecera genera más de 700,000 empleos en México

Automotriz 04/08/2023 Industrial Insider Industrial Insider
N2

La industria cervecera en México genera más de 700,000 empleos en todo el país, abarcando toda la cadena productiva desde la siembra de la cebada hasta el punto de venta final. Según la Cámara de la Cerveza y la Malta, cada empleo directo en esta industria genera otros 12 empleos de manera indirecta.

Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México, destacó que la elaboración de cerveza se encuentra entre las 20 actividades económicas más importantes del país y tiene un impacto positivo en 168 actividades económicas en total.

La agroindustria cervecera requiere una variedad de perfiles profesionales, incluyendo ingenieros en alimentos, bioquímicos, agrónomos, biólogos, diseñadores industriales, técnicos y personal administrativo como contadores, administradores, abogados y economistas.

La Cámara de la Cerveza proyecta un panorama positivo para el crecimiento del empleo en la industria. Según datos del Inegi, la agroindustria cervecera ofrece remuneraciones promedio mensuales de alrededor de 35,000 pesos por persona.

Te puede interesar
Lo más visto