LG Magna e-Powertrain dará inicio a la producción de motores eléctricos en Coahuila

Automotriz 28/07/2023 Industrial Insider Industrial Insider
N2

La planta de LG Magna e-Powertrain, ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, iniciará operaciones con la meta de fabricar más de un millón de motores eléctricos. Esta planta tiene como objetivo abastecer al mercado estadounidense y aprovechar el crecimiento de la industria automotriz en Estados Unidos.

En abril de 2022, LG Electronics y Magna International anunciaron la construcción de la planta LG Magna e-Powertrain en Coahuila, que será la primera fábrica dedicada a la producción de inversores, motores y cargadores. La inversión para la construcción de la planta ascendió a 100 millones de dólares y se espera que genere alrededor de 400 nuevos empleos.

El complejo manufacturero desempeñará un papel clave en la cadena de suministro de vehículos eléctricos de General Motors en Norteamérica, ya que la compañía es un cliente fundamental para LG Magna e-Powertrain. La planta también busca impulsar la electromovilidad y servir como referente para la transición hacia la electrificación en la industria automotriz.

Te puede interesar
Lo más visto