DEACERO invierte 600 MDD en nueva planta en Coahuila

Siderurgia 12/06/2024 Industrial Insider Industrial Insider
5980930185_64d5fc7c7c_h

DEACERO ha anunciado una inversión de 600 millones de dólares para la construcción de una nueva planta en Ramos Arizpe, denominada Ramos II, que incluirá una moderna acería con capacidad de producir un millón de toneladas anuales y generará más de mil empleos directos.

"Siguen llegando grandes inversiones a Coahuila. Hoy, junto con la familia Gutiérrez, accionistas de la empresa mexicana DEACERO, anunciamos una inversión de 10 mil 800 millones de pesos en nuestro estado, que ayudará a generar más empleos de calidad para nuestra gente", destacó el gobernador Jiménez Salinas.

El proyecto Ramos II contempla la construcción de una nueva acería y un tren de laminación para producir perfiles estructurales de hasta 27 pulgadas, destinados a cubrir la demanda nacional de productos largos y sustituir importaciones.

DEACERO informó que esta inversión consolidará a Coahuila como el mayor productor de acero en México. La nueva planta, una de las más avanzadas tecnológicamente y sustentable del mundo, añadirá un millón de toneladas anuales a la capacidad de producción del complejo.

Agradeciendo a DEACERO por su confianza en Coahuila, Jiménez Salinas expresó: "Con esta inversión de 600 millones de dólares se están creando más de mil nuevos empleos. Mi gobierno es un facilitador para todos aquellos que quieran trabajar, invertir o emprender. Trabajando en equipo siempre se logran mejores resultados".

El gobernador resaltó que, solo en 2024, se han anunciado inversiones por más de 70 mil millones de pesos en Coahuila, creando miles de empleos, y aseguró que seguirán llegando más inversiones.

Raúl Gutiérrez Muguerza, presidente del Consejo del Grupo DEACERO, agradeció al gobernador Manolo Jiménez Salinas por su continuo apoyo y colaboración, afirmando que esta alianza ha permitido que la región destaque como una de las más competitivas del país. Gutiérrez Muguerza subrayó que con el compromiso de la comunidad y las autoridades, la nueva planta será un referente de excelencia y sustentabilidad en la industria siderúrgica.

La nueva acería utilizará tecnología de horno eléctrico, que es más amigable con el medio ambiente al generar siete veces menos CO2 que la tecnología de alto horno. La planta estará equipada con tecnología digital para minimizar el impacto en la red eléctrica nacional y será la primera en América Latina en utilizar este sistema. Además, empleará agua tratada de los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo para evitar la sobreexplotación de los acuíferos.

El Proyecto de Inversión Ramos II será una de las acerías más modernas del mundo, con tecnología de última generación, automatización y un enfoque en la seguridad y calidad. Acompañaron al gobernador en el presídium varias figuras clave, incluyendo al alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, y otros líderes de la industria y el gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto