

La Secretaría de Economía (SE) de México confirmó que hará valer su posición ante el panel laboral en cumplimiento con los plazos establecidos en el T-MEC. Esta decisión surge después de que la Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) solicitara dicho panel.
La SE enfatizó que el caso se encuentra fuera del alcance del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR), ya que se aplicó el principio legal de no retroactividad del acuerdo comercial. Se destacó que este principio no sería aplicable a los hechos relacionados con la controversia laboral en cuestión.
La dependencia también subrayó que el conflicto laboral en cuestión ya ha sido analizado por las instancias nacionales competentes, por lo que no sería apropiada una interferencia a través de un procedimiento paralelo bajo el T-MEC.
En última instancia, el Gobierno de México reiteró su compromiso de garantizar el respeto y cumplimiento de los derechos laborales, así como de asegurar que el MLRR se utilice de manera razonable y adecuada.






EE.UU. reabrirá frontera al ganado mexicano tras crisis del gusano barrenador: Sheinbaum celebra avance





Google enfrenta denuncia antimonopolio en la UE por uso de IA en su motor de búsqueda

China afianza dominio automotriz en México pese a presiones de Trump

Gobierno Municipal intensifica entrega de apoyos en Valle Dorado tras inundaciones


Grok 4: El nuevo modelo de xAI se lanza entre ambiciosas promesas y una crisis de reputación

