Amazon inaugura el centro de última milla más grande de América Latina

Logística 15/09/2023 Industrial Insider Industrial Insider
amazonmexico}

Amazon inauguró oficialmente este jueves su Estación de Entrega DXX1 en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. Este centro de última milla, el más grande de la compañía en América Latina, abarca una extensión de 30,000 metros cuadrados, equivalente a seis canchas de fútbol.

La directora de Última Milla de Amazon, Diana Francés, destacó la contribución de Amazon a la economía mexicana, con una inversión de 52,000 millones de pesos desde su llegada en 2015. Además, resaltó que la empresa ha aportado 22,000 millones de pesos en salarios para trabajadores, incluyendo 9,000 millones para empleos directos y 13,000 millones para empleos indirectos, con un total de 9,000 empleos directos y más de 30,000 indirectos.

Francés mencionó que en la plataforma de Amazon, 18,000 empresas mexicanas venden sus productos, sumando 3 millones de productos en total. Destacó que el 99 por ciento de estas empresas son pymes, las cuales generan 57,000 empleos. Además, señaló que 2 de cada 10 empresas que utilizan la plataforma han logrado exportar sus productos.

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, resaltó el impacto positivo de las inversiones de Amazon en México, fortaleciendo las cadenas de suministro de la región. También celebró las acciones de Amazon en el sureste de México, especialmente su apoyo a mujeres emprendedoras. Salazar afirmó que esta visión compartida de impulsar la región es respaldada por los presidentes Joe Biden y Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar
Lo más visto