
Walmart invertirá 2,500 mdp para la apertura de nuevas 20 tiendas en Tamaulipas
Nacional14/03/2025
Industrial Insider
Walmart de México anunció una inversión de 2,500 millones de pesos para la apertura de 20 nuevas tiendas en Tamaulipas, lo que permitirá la generación de 1,300 empleos en el estado.
Como parte de esta expansión, la empresa también implementará un programa de apoyo a productores agrícolas y proveedores locales, con el objetivo de fortalecer la cadena de suministro en la región.
El vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, Javier Treviño, y el director de Relaciones Institucionales, Rodrigo Flores Amezcua, presentaron estos planes al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, en una reunión celebrada en la oficina del Ejecutivo estatal.
Walmart ha mantenido una estrecha colaboración con el Gobierno Federal, participando en iniciativas como el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), cuyo propósito es mantener precios accesibles en productos de la canasta básica.
El anuncio de esta inversión se dio tras un encuentro en diciembre de 2022 en la Embajada de México en Estados Unidos, donde Walmart presentó sus planes al gobernador y a la Secretaría de Economía estatal, encabezada por Ninfa Cantú Deándar.
Actualmente, Grupo Walmart mantiene una inversión histórica en Tamaulipas de más de 6,900 millones de pesos, con 77 unidades comerciales que generan empleo para más de 3,800 tamaulipecos. Con esta nueva expansión, la empresa busca fortalecer su presencia en la región y apoyar el desarrollo económico local.


México rompe récord en recaudación tributaria: 4.9 billones de pesos de enero a noviembre de 2025



México rompe récord histórico de empleo formal en noviembre con más de 48 mil nuevos puestos: IMSS






Analistas recortan a 0.4 % la expectativa de crecimiento del PIB de México para 2025


Gobierno de Chihuahua invierte 10.8 millones de pesos en mejoramiento genético ganadero

UE investiga a Google por uso de contenido editorial y videos de YouTube en entrenamiento de IA

Spotify lanza videoclips para usuarios premium en EU y Canadá para competir con YouTube



