Nuevo cruce fronterizo entre Matamoros y Brownsville

Logística 12/06/2024 Industrial Insider Industrial Insider
Puentes

El nuevo puente internacional Flor de Mayo, aprobado por el gobierno de Estados Unidos, se construirá entre Matamoros, Tamaulipas y Brownsville, Texas, y promete mejorar la competitividad de esta región binacional.

Con este nuevo cruce vehicular, Matamoros y Brownsville sumarán su sexto puente internacional, diseñado para facilitar el tráfico y reducir los tiempos de espera en la frontera. David García, presidente del Comité para el Desarrollo Económico de Matamoros (Codem), resaltó que este proyecto se ubicará estratégicamente en uno de los principales corredores comerciales de la región, cerca de los puentes internacionales Matamoros-Brownsville y Libre Comercio-Los Indios.

"Este puente será un gran impulso para la región, beneficiando a ambos lados de la frontera. Esperamos su culminación en los próximos cinco años, ofreciendo cruces más ágiles y eficientes", afirmó García.

El nuevo puente estará situado en el bulevar Alton Gloor, entre Military Highway y la calle Flor de Mayo en Brownsville, y será tanto peatonal como vehicular. Esta infraestructura mejorará las ventajas competitivas del Valle del Río Grande, hogar de diversas empresas, parques industriales y centros de distribución logística.

García también subrayó la necesidad de mejorar la infraestructura en Matamoros para asegurar un acceso rápido y eficiente al nuevo puente. "Hemos propuesto la ampliación de la carretera que conecta Matamoros con el puente Libre Comercio-Los Indios para abordar los problemas actuales de circulación tanto para carga pesada como ligera".

El presidente del Codem instó a la rapidez en las aprobaciones por parte del gobierno mexicano, destacando que Matamoros y Brownsville forman una de las regiones más competitivas para el comercio entre México y Estados Unidos.

El proyecto fue aprobado por el presidente Joe Biden, permitiendo al condado de Cameron construir, mantener y operar esta nueva vía internacional. Se espera que las autorizaciones del lado mexicano se otorguen rápidamente para completar la obra en un plazo de cinco años.

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