
FAA insta a Boeing a implementar mejoras significativas frente a sus continuos problemas de calidad
Aeroespacial28/02/2024

Después del incidente del 5 de enero, donde un panel de la puerta se desprendió durante un vuelo de Alaska Airlines, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha exigido a Boeing un plan de acción integral para abordar los "problemas sistémicos de control de calidad" en un plazo de 90 días.
"Boeing debe comprometerse a realizar mejoras reales y profundas", declaró el administrador de la FAA, Mike Whitaker, enfatizando la necesidad de un esfuerzo continuo por parte de los líderes de la compañía.
La producción de Boeing ha sido restringida por los reguladores y examinada de cerca por legisladores y clientes desde el incidente del 5 de enero, lo que plantea interrogantes sobre la duración de la interrupción en la tasa de producción.
El plan exigido por la FAA debe integrar los resultados de la auditoría de la línea de producción y los hallazgos de un informe de un panel de revisión de expertos.
Boeing recientemente despidió a Ed Clark, director de su programa 737 MAX, como parte de una reestructuración administrativa.
La FAA ha instado a Boeing a mejorar su Sistema de Gestión de Seguridad y a combinarlo con un Sistema de Gestión de Calidad para lograr un cambio sistemático y medible en el control de calidad de la fabricación.
Whitaker expresó preocupación por lo observado durante su visita a la fábrica de Boeing en Renton, Washington, y destacó la necesidad de que la seguridad sea el principio rector de la empresa.
El incidente de Alaska Airlines es la última de una serie de crisis para Boeing, que incluye los accidentes de aviones MAX en 2018 y 2019.
La FAA ha dejado en tierra el MAX 9 durante varias semanas y ha limitado la producción del MAX mientras audita el proceso de fabricación después de una serie de problemas de calidad.
El informe preliminar de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. señaló que al panel de la puerta del MAX 9 le faltaban cuatro pernos clave, lo que enfureció a los clientes de las aerolíneas de Boeing y provocó una supervisión mejorada de la calidad de los aviones antes de que salgan de la fábrica de Boeing.



Starship explota en Texas durante prueba estática: nuevo revés para SpaceX en su carrera espacial

Aeroméxico refuerza su liderazgo global con avances clave en sostenibilidad y eficiencia operacional

ASPA prevé que venta de activos de Mexicana de Aviación se concrete entre mayo y junio


Interstellar Technologies y Woven by Toyota se alían para impulsar la infraestructura espacial

Clúster Aeroespacial de Baja California celebra su tradicional festejo navideño



Femsa: “Cerramos tiendas antes que pagar extorsiones al crimen organizado”

Alcalde Marco Bonilla y DIF Municipal participan en boteo del Teletón en Chihuahua

Ford retira casi 500,000 vehículos en EU por riesgo de fuga de líquido de frenos


Gobierno suspende importación temporal de calzado terminado para proteger industria nacional

