

A pesar de una disminución del 10.4% en su producción minera durante 2023, Chihuahua se mantiene como un destacado actor en la industria, ocupando el cuarto lugar a nivel nacional en términos de extracción de minerales. Según datos del último informe, el estado se posicionó en la segunda posición en la extracción de plata y plomo, tercero en zinc, cuarto en cobre y quinto en oro.
Durante el mes de diciembre de 2023, Chihuahua mantuvo su posición en el quinto lugar en la producción de oro, cuarto en cobre, tercero en zinc y se ubicó en el segundo lugar en la extracción de plata y plomo a nivel nacional.
Aunque hubo un ligero crecimiento en la producción de algunos metales en comparación con el mes anterior, el único que experimentó un incremento en su producción durante el año pasado fue el cobre, con un aumento del 0.6% en diciembre en comparación con el mismo mes del año anterior.
La industria minera en Chihuahua sigue siendo una importante generadora de empleo, con 10,574 empleos formales reportados hasta enero de 2024, con un salario promedio diario de 939.6 pesos al inicio de este año. Además, contribuyó con el 2% al Producto Interno Bruto del estado.
A pesar de los desafíos enfrentados en 2023, la minería en Chihuahua sigue siendo una actividad económica vital, que no solo genera empleo y riqueza, sino que también juega un papel crucial en la economía regional y nacional.


Producción de metales en Chihuahua sigue en declive pese a aumento en valor acumulado

Proyectos mineros en Chihuahua atraerán inversión de 1,400 mdd y más de 3,000 empleos

Industrias Peñoles reconoce a sus colaboradores en cierre anual 2024



Vulcan Materials prepara acciones legales tras expropiación de terrenos por parte del Gobierno de AMLO





SoftBank aprueba segundo pago de 22,500 mdd para completar inversión en OpenAI

VF Corp pronostica caída de ingresos en tercer trimestre y sus acciones se desploman 10%

Walmart de México reporta caída de 9% en su utilidad neta durante el tercer trimestre

OpenAI anuncia inversión histórica de 1.4 billones de dólares para infraestructura de inteligencia artificial




