La empresa china Intretech ha comenzado la construcción de su primera planta en México, ubicada en Apodaca, Nuevo León, con una inversión de 60 millones de dólares. Este proyecto creará más de 1,500 empleos y se enfocará en la producción de dispositivos electrónicos para los sectores automotriz, médico y de consumo.
La nueva instalación, situada en el Parque Mirador Apodaca ARE, será la cuarta planta global de Intretech, que ya cuenta con fábricas en China, Malasia y Hungría. Su enfoque en la manufactura tecnológica y Smart Manufacturing incluye la fabricación de productos como espejos retrovisores para automóviles y dispositivos IoT para el sector de consumo.
Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, destacó durante la ceremonia de colocación de la primera piedra la importancia de esta inversión extranjera directa para el estado, señalando que es el resultado de los esfuerzos de promoción realizados en China en 2023. La planta, que estará operativa en abril de 2025, fortalecerá las capacidades tecnológicas locales y reforzará las conexiones comerciales con el mercado estadounidense.