Corredor Interoceánico promete beneficios millonarios para Oaxaca y Veracruz

Logística16/08/2024Industrial InsiderIndustrial Insider
Corredor-Interoceanico-debe-dar-oportunidad-a-Pymes

Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), destacó que el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec traerá beneficios económicos significativos, estimados en 3,650 millones de dólares anuales, para los estados de Oaxaca y Veracruz.

"Anticipamos un impacto económico en los 79 municipios que forman parte del corredor, con beneficios anuales de alrededor de 3,650 millones de dólares", afirmó Cervantes Díaz durante un evento de promoción del proyecto en Oaxaca.

En este encuentro, también estuvieron presentes Raúl Ruiz Robles, secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, y Raymundo Morales Ángeles, director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, quienes coincidieron en la relevancia del proyecto para la región.

El líder empresarial subrayó que el corredor tiene el potencial de generar más de un millón de empleos, además de incrementar hasta 15 veces la capacidad operativa de los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos.

"Desde hace varios años, los empresarios mexicanos hemos buscado impulsar un plan para activar el desarrollo económico en el sur del país", recordó Cervantes Díaz. "Gracias a la colaboración entre gobiernos, empresarios y comunidades, este sueño está comenzando a materializarse".

El presidente del CCE también señaló que el Corredor Interoceánico permitirá diversificar las actividades económicas en Oaxaca y Veracruz, potenciando el bienestar de sus comunidades.

Además, destacó que en 2024, Oaxaca registró un crecimiento económico del 8.6%, más del doble del promedio nacional. "Este proyecto de infraestructura en una ubicación estratégica facilitará el libre comercio con la zona este de Estados Unidos, complementando los vínculos ya existentes con las regiones oeste y centro de ese país", explicó.

Finalmente, Cervantes Díaz enfatizó la importancia del desarrollo estructural en el sur de México, que ya está dando resultados tangibles, y reafirmó el compromiso del sector empresarial en seguir apoyando proyectos transformadores para el país.

"Seguiremos apostando por los grandes proyectos que impulsen la transformación de México", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto