

El sector manufacturero continúa experimentando una disminución en el empleo, sumando siete meses consecutivos a la baja, según informó el Inegi.
Durante el primer trimestre del año, el personal ocupado en la industria manufacturera registró una disminución del 0.5% en marzo en comparación con febrero, marcando nueve meses consecutivos de resultados negativos.
El nivel de empleo en manufacturas en marzo fue el más bajo desde mayo de 2021, señalando una tendencia a la baja que persiste desde hace casi tres años, según datos de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM).
Además, las horas trabajadas por el personal ocupado también sufrieron una contracción del 0.1% en marzo, después de un crecimiento del 0.4% en febrero.
A pesar de este panorama, las remuneraciones medias experimentaron un crecimiento por segundo mes consecutivo, manteniendo niveles históricos.
En comparación con marzo del año pasado, el empleo en el sector manufacturero disminuyó un 2.1%, prolongando la tendencia a la baja durante siete meses consecutivos.


Foxconn invertirá 168 mdd en México para expandir producción de servidores de inteligencia artificial



TECMA 2025 se consolida como plataforma estratégica para la transformación industrial de México


Industria manufacturera en México rompe racha negativa con ligero crecimiento en empleo y salarios

Industria del plástico en América del Norte defiende libre comercio ante amenaza de aranceles





Chihuahua proyecta liderazgo agroalimentario global con enfoque tecnológico y humano


Washington y Pekín alcanzan acuerdo sobre TikTok en medio de diálogo comercial en Madrid

