SKF inaugura planta en Monterrey con un inversión de 67.5 mdd

04/10/2023 Industrial Insider Industrial Insider
SKF

La fabricante sueca de baleros SKF inauguró una nueva planta en Guadalupe, Nuevo León, en la zona metropolitana de Monterrey, con una inversión de 67.5 millones de dólares. La planta, que abarca 46,000 metros cuadrados, es la segunda de la empresa en la entidad y la quinta en México.

SKF es conocida por producir baleros para vehículos de diversas industrias, incluyendo automóviles de pasajeros, vehículos industriales y agrícolas. También ofrece servicios relacionados con rodamientos. La planta ya cuenta con 12 líneas de producción en funcionamiento y emplea a 260 personas. La empresa planea contratar a 1,200 empleados cuando todas las líneas de producción estén en pleno funcionamiento, con 21 líneas en total.

Kerstin Enochsson, presidenta global de la división automotriz de SKF, destacó que la nueva planta en Monterrey contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes al servir principalmente a clientes en los Estados Unidos.

Cuando se le preguntó si Tesla era uno de los clientes de la compañía, John R Schmidt, presidente industrial de la región América, no reveló detalles sobre los clientes y acuerdos de la empresa.

Además de las instalaciones en la zona metropolitana de Monterrey, SKF tiene plantas en Jalisco y Puebla.

Esta inversión y expansión de SKF refleja el creciente interés en la producción de vehículos eléctricos y las oportunidades que presenta el mercado automotriz en México.

Lo más visto