PepsiCo México reduce en un 70% el consumo de agua en sus plantas productivas

Medio Ambiente 22/08/2023 Industrial Insider Industrial Insider
PEPSICO

PepsiCo México Avanza en su Estrategia de Uso Sustentable del Agua

PepsiCo México ha compartido los progresos de su estrategia de gestión sostenible del agua, centrada en la reducción del consumo en todas sus operaciones y la recarga de recursos hídricos en áreas con estrés hídrico en el país.

En menos de dos años, PepsiCo México ha implementado sistemas de agua circular en cinco de sus plantas en el país, ubicadas en Ciudad de México, Saltillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Orizaba. Estos sistemas han logrado una reducción significativa en el uso de agua, acumulando más de 400 días sin utilizar agua de la red pública.

"Estas acciones para reducir nuestro consumo de agua son parte de nuestra visión PepsiCo Positivo (pep+), que pone a las personas y la sostenibilidad en el centro de cómo creamos valor y crecimiento. Un hito en esta agenda es haber implementado el primer sistema de agua circular de la compañía en el mundo. Gracias a ello, nuestra planta de Sabritas en Vallejo, Ciudad de México, lleva cerca de dos años operando sin consumir agua de la red", destacó Roberto Martínez, presidente de PepsiCo México.

Desde 2015, PepsiCo México ha logrado reducir en un 70% su consumo de agua en sus plantas. La innovación, en particular la tecnología de recuperación de condensados de los freidores en las plantas de snacks, permitió la reutilización de más de 2,000 millones de litros de agua en 2022, equivalente a 60 albercas olímpicas.

Además, la compañía ha impulsado iniciativas de ahorro y uso eficiente de recursos hídricos en el sector agrícola mexicano, como el Proyecto 2+1. Este programa colaborativo con agricultores transforma sistemas de riego convencionales en métodos más eficientes, reduciendo en un 16% el consumo de agua en los campos de cultivo de papa.

Te puede interesar
Lo más visto