
México renueva su imagen en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid
22/01/2025

Con una renovada y vibrante presencia, México ha dado inicio a su participación en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), mostrando al mundo su variada y rica oferta turística en un pabellón de más de mil metros cuadrados. En el evento, que se celebra anualmente, el país busca atraer tanto a profesionales del sector como al público en general, resaltando cada rincón de su territorio.
La inauguración de la feria estuvo a cargo de los reyes de España, Felipe y Letizia, quienes dieron el banderazo inicial de esta destacada plataforma de turismo. Más tarde, la secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, fue la encargada de cortar el listón en el espacio mexicano, acompañada de varios gobernadores, secretarios de Turismo locales y el embajador de México en España, Quirino Ordaz.
“Estamos muy contentos con este pabellón, lleno de vida y colores. Este es el primer día de cinco, con la participación de varios estados, más de 90 empresas y 12 destinos. Vuelve incluso la comida, uno de los grandes atractivos de nuestro país”, expresó Rodríguez Zamora en la conferencia inaugural. La secretaria también destacó que, además de mostrar las maravillas turísticas, la delegación mexicana está trabajando activamente para atraer inversión al país a través de reuniones con empresarios españoles.
México, que es actualmente el quinto país más visitado del mundo, busca consolidar aún más su posicionamiento como destino turístico. Entre la oferta presentada se incluyen opciones de sol y playa, turismo colonial, aventura, los reconocidos pueblos mágicos, y el emblemático Tren Maya, entre otros.
La Feria Fitur 2025 cuenta con la participación de 9,500 empresas y 156 países, con un total de 884 expositores, lo que representa un aumento del 10% respecto al año anterior. La delegación mexicana está compuesta por turoperadores, representantes de líneas aéreas y hoteleros, quienes trabajan juntos para promover el país.
Este año, Fitur destaca por la renovación de sus 10 secciones, que buscan impulsar la sostenibilidad en el sector turístico y conectar la industria con otros sectores económicos. Algunas de las secciones más relevantes incluyen Fitur Cruises, que aborda el compromiso de los cruceros con la sostenibilidad medioambiental, y Fitur LGTB+, que resalta la diversidad e inclusión en el turismo.
La feria prevé una asistencia de más de 250,000 visitantes, entre profesionales del sector y público general, lo que igualará las cifras del año pasado. Durante el fin de semana, el evento abrirá sus puertas al público general, ofreciendo una variada agenda de actividades interactivas, como conciertos, catas gastronómicas y talleres de artesanía, permitiendo a los asistentes “emprender un viaje global” sin salir de Madrid.





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