

México ha mejorado su posición en el Índice de Innovación Global 2024, subiendo dos lugares, del puesto 58 en 2023 al número 56 este año, según el informe de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). Este índice evalúa el desempeño innovador de 133 países, destacando la conexión entre la innovación y las empresas sociales y su impacto en el planeta.
Con una puntuación de 30.4, México se situó en la tercera posición en la región de Latinoamérica y el Caribe, detrás de Brasil y Chile. En el ámbito global, Suiza lideró el ranking con 67.5 puntos, mientras que Angola ocupó el último lugar con 10.2 puntos.
El informe destacó que México sobresale en áreas como comercio y tecnología avanzada, particularmente en exportaciones de bienes creativos y manufactura de alta tecnología. Además, se señaló su fortaleza en indicadores como exportaciones e importaciones de alta tecnología y manufactura avanzada.
El índice se basa en 78 indicadores organizados en seis dimensiones clave: marcos institucionales, capital humano, infraestructura, redes y ecosistema, financiamiento y medición integral. Aunque México obtuvo buenos resultados en infraestructura, se ubicó en el nivel más bajo en marcos institucionales.
Este avance en el índice refuerza el compromiso del país con la innovación, pero también subraya la necesidad de mejorar en áreas críticas para fortalecer su competitividad global.




WhatsApp lanza función para compartir CLABE y facilitar pagos entre negocios y clientes

UE investiga a Google por uso de contenido editorial y videos de YouTube en entrenamiento de IA



Snapchat bloqueará a menores de 16 años en Australia a partir del 10 de diciembre



Peso mexicano rompe la barrera de los 18 por dólar y registra su mejor nivel de 2025

Alcalde Marco Bonilla respalda Paquete Económico Estatal 2026 propuesto por Maru Campos

TikTok sigue operando en EE.UU. pese a vencimiento del plazo para su desinversión

Ford cancela acuerdo de $6,500 millones con LG Energy Solution para suministro de baterías

Gemini 3 Flash sorprende y supera a GPT-5.2 Extra High en pruebas clave de rendimiento




