Empresas de Quebec planean inversiones en Nuevo León

Economía 30/06/2024 Industrial Insider Industrial Insider
nuevo-1280x640

Al menos siete empresas de Quebec, especializadas en la fabricación de vehículos eléctricos, piezas automotrices, aeroespaciales y militares, han mostrado interés en invertir en Nuevo León, según informó la delegada general de Quebec en México, Stéphanie Allard-Gomez.

En el marco del ‘International Mobility of the Future Summit 2024’, celebrado en Cintermex, Allard-Gomez destacó el creciente interés de las empresas quebequenses en el mercado mexicano, particularmente en Nuevo León, debido al fenómeno del ‘nearshoring’ o relocalización de industrias.

Interés Empresarial de Quebec
Quebec participa con 14 empresas en el evento de electromovilidad, de las cuales siete ya están establecidas en Nuevo León y las otras siete buscan hacer negocios en la región. Allard-Gomez mencionó que el interés en los sectores automotriz y de electromovilidad está aumentando exponencialmente.

“Estamos explorando el mercado mexicano y especialmente el de Nuevo León. El interés de empresas en el sector automotriz y en la electromovilidad se está incrementando de manera exponencial”, dijo Allard-Gomez.

Empresas Interesadas
Las empresas que visitan Nuevo León por primera vez y que tienen interés en invertir incluyen:

Fibrotek: Fabricante de piezas automotrices, aeroespaciales y militares.
Motrec: Especializada en vehículos industriales compactos eléctricos.
Raufoss Technology: Productora de chasis de aluminio.
Pyromaitre: Fabricante de hornos industriales de precisión.
Soucy Baron: Productora de autopartes de plástico.
Unicor: Especializada en moldes e inyección de sistemas de plástico.


Allard-Gomez enfatizó la importancia de Nuevo León para Quebec debido a su tejido económico e industrial, y mencionó que la presencia de Tesla en el estado también ha sido un factor que ha incentivado las inversiones en el sector de electromovilidad.

Impacto de Tesla y Otras InversionesEl anuncio de una ‘mega planta’ de Tesla en Nuevo León ha incrementado la visibilidad del estado y ha atraído a más proveedores de la industria de vehículos eléctricos. Emmanuel Loo, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León, confirmó que el evento de electromovilidad ha generado interés de 15 empresas en invertir en el estado, muchas de ellas proveedores de Tesla.

“Vamos a terminar con 10 o 15 empresas que se quedan acá y que van a invertir en el estado. Ayer nos confirmó una alemana; muchos proveedores de Tesla, muchos proveedores del sector de electromovilidad”, reveló Loo.

El creciente interés de las empresas de Quebec en invertir en Nuevo León subraya la importancia de la región como un hub para la industria automotriz y de electromovilidad en América del Norte. Con la llegada de estas inversiones, se espera que el estado continúe fortaleciendo su economía y creando nuevas oportunidades en sectores clave.

Te puede interesar
Lo más visto