Desaceleración económica de EU también impacta en la baja de empleo

Economía 05/04/2024 Industrial Insider Industrial Insider
DSC_3963-scaled

Según declaraciones de Sergio Colín, se han combinado varios factores que han contribuido a la disminución del empleo en Ciudad Juárez. Destacó que es crucial monitorear los meses de marzo y abril para determinar si esta tendencia se mantiene estable o empeora, similar a lo que ocurrió el año pasado.

Enfatizó la necesidad de seguir promoviendo la inversión en la ciudad, señalando casos recientes de inversiones taiwanesas que están expandiendo su fuerza laboral. Considera que la estrategia debe centrarse en facilitar las condiciones para estas inversiones y para las ya establecidas, con el fin de mantener el crecimiento del empleo y una economía estable.

Colín mencionó que la baja en la ocupación de personal se debe a una combinación de factores, incluyendo la desaceleración económica en Estados Unidos y a nivel mundial, conflictos bélicos, el fortalecimiento del peso frente al dólar, aumentos salariales y beneficios para los trabajadores, así como propuestas legislativas que podrían impactar en los costos laborales.

Destacó la importancia de tener bases legales sólidas para todas las inversiones y la necesidad de flexibilidad para apoyar su consolidación en Ciudad Juárez.

Te puede interesar
Lo más visto