Inauguración de SOFI Planta II en Chihuahua generará 1,700 empleos

Chihuahua 17/01/2024 Industrial Insider Industrial Insider
maru campos, bonilla, sofi

La Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, lideró la inauguración de la segunda planta de la empresa SOFI, parte de Essilor Luxottica. La expansión, que representa una inversión de 130 millones de dólares, traerá consigo la creación de 1,700 nuevos empleos en la región.

La nueva planta de SOFI se enfocará en la producción de lentes semiacabadas de índice ultra alto, destinadas a laboratorios de lentes recetados, respondiendo así a la creciente demanda en este sector. Se estima que, una vez alcanzada su capacidad máxima, la planta producirá unos 35 millones de lentes SF UHI adicionales al año.

Con un diseño de fábrica inteligente, la planta incorpora tecnologías avanzadas en automatización, sistemas cibernéticos y fabricación inteligente. Estas innovaciones no solo buscan incrementar la seguridad de los trabajadores, sino también reducir los desechos y mantener altos estándares de calidad en la producción.

Essilor Luxottica ha mantenido su presencia en Chihuahua desde 1985, con la establecimiento de su primera planta SOFI. Esta nueva expansión subraya el compromiso continuo de la empresa con el desarrollo económico de la región y su confianza en el potencial de Chihuahua como un centro de producción clave.

Te puede interesar
Lo más visto