Facilitan trámite de licencia para operar en contingencias ambientales

Medio Ambiente 09/01/2024 Industrial Insider Industrial Insider
tvazteca.brightspotcdn

La Secretaría del Medio Ambiente anunció la publicación de un Aviso que actualiza el trámite "Exención al Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas (PPRECAA)" para la industria manufacturera de jurisdicción local en la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Este trámite voluntario, dirigido a las industrias que demuestren el cumplimiento integral de la normativa ambiental y una reducción permanente de emisiones de al menos un 40% mediante tecnologías de control, les otorga la exención del PPRECAA por dos años. Durante los primeros tres días de una Contingencia Ambiental en Fase I, las empresas exentas pueden operar de manera normal; de lo contrario, estarán obligadas a reducir el 40% de su producción de inmediato, según lo establecido por el PPRECAA.

Además, las industrias comprometidas con este trámite deben realizar mantenimiento a sus equipos y demostrar el cumplimiento continuo de la normativa ambiental mediante estudios o informes de desempeño ambiental.

Hasta la fecha, la Secretaría del Medio Ambiente tiene registradas 12 industrias exentas, equipadas con tecnologías de control como colectores de polvo, equipos de combustión de bajas emisiones y procesadores térmicos para reducir los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV). Estas industrias aplican buenas prácticas, como el uso de pinturas a base de agua, la gestión eficiente de solventes, y el uso de alternativas no contaminantes en la limpieza de equipos y piezas, contribuyendo así a la reducción de emisiones contaminantes.

Te puede interesar
Lo más visto