Firma convenio la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico con la CMIC

13/09/2023 Industrial Insider Industrial Insider
5f0b2c2f-9041-4717-b8e5-35c381de7195

La secretaria de Innovación y Desarrollo Económica de Gobierno del Estado de Chihuahua, María Angélica Granados Trespalacios, se presentó ante la CMIC, donde expuso que el estado ha sido punta de lanza en el Nearshoring y se está trabajando con responsabilidad ante este fenómeno económico.

La secretaria agregó: “No nos toca generar empleo, pero si las condiciones para que se generen y detonar la economía”.

Felicitó a la CMIC por los 50 años de la cámara y aseguró que siempre estarán en disposición de trabajar de la mano y las puertas estará abiertas.

El gobierno ha tenido una participación muy importante para los proyectos en este año, a pesar de los problemas con China, mencionó que se ha roto récord con inversión directa en el estado.

El nearshoring es una gran oportunidad y es una gran reto y lo estamos aprovechando al máximo, dijo la secretaria ante la cmic. 

También mencionó que ha habido una recuperación económica del 9.4% en 2023 en el estado y se ha avanzado, teniendo una expectativa para cierre de año en doble dígito.

Finalmente se firmó un convenio de colaboración entre CMIC y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, con el cual se pretende estrechar los lazos de trabajo entre el ente estatal y los agremiados de la CMIC.

Lo más visto