En su 25º aniversario, el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet) inauguró el Programa Sheet Metal & Machining Academy con una inversión histórica de 1.5 millones de dólares en maquinaria avanzada, en colaboración con Grupo Hi-Tec.
El evento fue liderado por Ulises Fernández Gamboa, titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), quien destacó el papel fundamental del Inadet en la atracción de inversión extranjera y la creación de empleos mejor remunerados en el estado de Chihuahua.
Desde el inicio de la administración de la gobernadora Maru Campos, se han invertido 347 millones de pesos en programas de capacitación, beneficiando a más de 93 mil personas. Inadet se ha posicionado como uno de los pocos centros en América Latina que ofrece formación en tecnología de última generación, con alianzas de alto impacto en sectores como la inyección de plástico y el maquinado.
Sergio Mancinas, director del Inadet, señaló que esta alianza permitirá a los Centros de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec) en Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc equiparse con tecnología de vanguardia, lo que fortalecerá el desarrollo de talento y el crecimiento de la industria y las pequeñas y medianas empresas.
Luciano Diorio, CEO de Grupo Hi-Tec, resaltó que el proyecto ofrecerá capacitaciones en procesos avanzados de manufactura, incluyendo maquinados vertical y horizontal, centros de cinco ejes de tecnología japonesa, y máquinas y soldaduras láser.
Al evento asistieron más de 350 personas, incluidos funcionarios estatales y municipales, representantes de la industria, la academia y el ecosistema de emprendimiento, todos unidos para celebrar este hito en el desarrollo tecnológico e industrial de Chihuahua.