La expansión de las instalaciones de las empresas aeroespaciales Safran y GKN generará más empleos en la región.
La delegación de Chihuahua que asistió al Farnborough International Airshow concretó inversiones por cerca de 700 millones de pesos para la capital del estado. René Espinosa, presidente de Index, informó que se han alcanzado más acuerdos con empresas que se anunciarán en los próximos dos meses. Hasta ahora, las empresas aeroespaciales Safran y GKN han confirmado inversiones superiores a los 38 millones de dólares.
Ambas compañías, pertenecientes a la industria aeroespacial, requieren personal calificado, que es abundante en Chihuahua. Espinosa destacó que la capital del estado se ha consolidado como una de las regiones especializadas en la industria aeroespacial en México.
La inversión de GKN incluye una expansión de 80,000 pies cuadrados que duplicará la capacidad de sus instalaciones, generando más de 200 nuevos empleos y representando un avance significativo en las capacidades de manufactura para el mercado norteamericano. Esta inversión supera los 8 millones de dólares.
El anuncio se realizó con la presencia de Ulises Fernández, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, en representación de la gobernadora Maru Campos, y Peter Dilnot, CEO de GKN Aerospace.
Las nuevas instalaciones se centrarán en el ensamblaje de estructuras aeroespaciales con materiales compuestos y la fabricación de sistemas de interconexión de cableado eléctrico (EWIS).
John Pritchard, presidente del negocio de estructuras civiles de GKN Aerospace, expresó: “La expansión de nuestra instalación en Chihuahua es un hito importante para nosotros. Aumentará nuestra bien establecida presencia en la región e incorporará nuestras capacidades líderes en la industria de EWIS en Norteamérica por primera vez”.
Las mejoradas capacidades de producción fortalecerán las relaciones con clientes en la región, incluidos Hondajet y Gulfstream. GKN Aerospace actualmente cuenta con tres instalaciones en México, atendiendo tanto a aeronaves civiles como al mercado aeroespacial de negocios en Estados Unidos y Europa.
Espinosa mencionó que la inversión de Safran, que asciende a 30 millones de dólares, se destinará a una nueva división de la empresa, la cual ya tiene una presencia significativa en Chihuahua, tanto en la capital como en Ciudad Juárez.