Propuesta de una nueva política industrial busca impulsar el crecimiento de empresas mexicanas

Nacional 29/06/2023 Industrial Insider Industrial Insider
borrar3

Presentan el encuentro "Mx World Provider 2.0" en Ciudad Juárez para impulsar la proveeduría a las maquiladoras y delinear una nueva política industrial"

El evento, que contará con la participación de diputados locales, federales, senadores y funcionarios enfocados en el desarrollo económico, se llevará a cabo el jueves 29 de junio a las 10:00 de la mañana en el hotel Holiday Inn ubicado en la calle Tecnológico y Ramón Rivera Lara. El objetivo principal es establecer estrategias para impulsar el desarrollo de la industria nacional a través de la proveeduría a las maquiladoras.

El evento "Mx World Provider 2.0" dará inicio con la presentación titulada "Nearshoring y proveeduría a maquilas: la conquista industrial crece", a cargo de Salayandía Lara. Posteriormente, se llevarán a cabo sesiones de participación con los asistentes, seguidas de dos mesas de trabajo. La primera se centrará en mejorar y perfeccionar la ley de proveeduría actualmente en discusión en el Congreso del Estado, mientras que la segunda abordará la búsqueda de nuevas estrategias para impulsar el sector de proveeduría.

Destacó la escasa presencia de empresas mexicanas en la zona fronteriza norte que estén preparadas para abastecer a la industria maquiladora. En este sentido, resaltó la importancia de impulsar su desarrollo mediante estímulos dirigidos a la industria extranjera, siguiendo el ejemplo de países asiáticos como China, Corea y otros que se han convertido en potencias económicas gracias a la transferencia tecnológica. Subrayó la urgencia de crear condiciones favorables para el crecimiento de las empresas mexicanas en este ámbito.


Te puede interesar
Lo más visto