3,000 empresas quieren invertir en México y Scotiabank así busca aprovecharlo
20/12/2023Industrial InsiderScotiabank tiene en su radar al menos 3,000 empresas de todo el mundo que apuestan por el nearshoring y ven a México como una excelente plataforma para invertir en capacidad de manufactura. La entidad financiera canadiense busca aprovechar este fenómeno para crecer de manera acelerada en México y convertirse en el proveedor financiero principal del corredor norteamericano.
Según Francisco Aristeguieta, Group Head de International Banking de Scotiabank, la relocalización es especial porque, más allá de ser una estrategia de diversificación de las cadenas de suministro, representa una inversión extranjera directa significativa en México. Señaló que han observado una afluencia importante de empresas multinacionales, mexicanas y latinoamericanas invirtiendo en México, que se ha convertido en su país predilecto para la manufactura destinada a Estados Unidos.
Scotiabank está enfocado en la creación de un equipo multinacional y planea atraer a clientes canadienses a México. La entidad busca posicionarse como el referente principal al pensar en el corredor norteamericano como una oportunidad de crecimiento para sus clientes. En su plan a 5 años, Scotiabank busca generar más de 800 millones de dólares canadienses de utilidades adicionales, y México representa casi la mitad de ese crecimiento.
El mercado mexicano se ha vuelto clave para el banco, y el segmento de la banca comercial es el foco fundamental de crecimiento. Scotiabank busca capturar más de la billetera de servicios financieros del cliente comercial y posicionarse como el banco líder de sus servicios financieros, especialmente aquellos con vocación internacional debido a su conexión con cadenas de suministro o operaciones en varios países.
El plan incluye un enfoque en la digitalización, donde los canales digitales se convierten en los principales para adquisición y servicio al cliente. Además, la entidad planea invertir en productos de manejo de efectivo, cash management, pagos, comercio exterior y crear herramientas fáciles de usar para clientes que realicen transacciones internacionalmente.