Maru Campos declara que el gobierno es incapaz de solucionar la crisis migratoria
12/10/2023Industrial InsiderEn una conferencia realizada el miércoles 12 de octubre, Maru Campos, la gobernadora de Chihuahua, compartió sus preocupaciones sobre la persistente espera que enfrenta la comunidad comercial de Tijuana, incluso después de la reapertura de algunos pasos fronterizos en Texas.
"Bajo las circunstancias actuales, deberíamos estar disfrutando de un flujo más fluido para el nearshoring y aprovechar la ubicación estratégica de las empresas que se están estableciendo en México, en particular en el Bajío y el norte del país. Sin embargo, esta situación desanima e inhibe nuevas inversiones", señaló la gobernadora.
Campos también señaló la incapacidad del Gobierno mexicano para controlar el flujo migratorio y encontrar una solución adecuada en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos.
"Existe un conflicto evidente con el Gobierno de Texas, cuyo gobernador representa a un partido político diferente, lo que complica aún más la definición de políticas migratorias en Estados Unidos", agregó.
La mandataria de Chihuahua hizo hincapié en la falta de acción por parte de las autoridades, ya que el número de migrantes que llegan a México sigue en aumento. "Esta situación se ha vuelto extremadamente complicada y no es más que un reflejo de la falta de atención, responsabilidad y falta de definición de políticas migratorias por parte del Gobierno federal", comentó.