Llega a Puebla la primera planta de baterías de litio

12/09/2023 Industrial Insider Industrial Insider
Endurance

La empresa española Endurance Motive ha confirmado la instalación de la primera planta de ensamblaje de baterías de litio en México, ubicada en Puebla. La compañía ha identificado a México como un mercado importante y con un gran potencial de crecimiento.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, anunció que sostuvo una reunión con el presidente de Endurance Motive, Ander Muelas, quien informó que la planta de baterías de litio se centrará principalmente en la microelectromovilidad.

Salomón no reveló detalles sobre la inversión total, pero destacó que este anuncio demuestra el compromiso de su administración en la promoción de políticas públicas que fomenten las inversiones y la electromovilidad en el estado.

Endurance Motive ha comenzado a entregar prototipos de baterías de litio y prevé que la planta esté operativa el próximo año. Esta planta se ubicará cerca de la planta de Volkswagen en Puebla, la segunda más grande de Grupo Volkswagen fuera de Alemania y la más grande de México.

La empresa española también ha mantenido conversaciones con otras industrias, como la Asociación Mexicana de la Industria Fotovoltaica, que anticipa una creciente demanda de baterías de litio en el país.

Lo más visto