Estados Unidos emite nueva alerta de viaje para Chihuahua

23/08/2023 Industrial Insider Industrial Insider
CHIHUAHUAVIOLENCIA

El embajador Ken Salazar, en su comunicado de hoy, reiteró que una de sus principales prioridades es salvaguardar a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero. En este sentido, el Gobierno de los Estados Unidos mantiene su alerta de viaje para visitar el estado de Chihuahua, debido a los niveles de crímenes y la posibilidad de secuestros en la entidad.

A pesar de que en la actualización de la Alerta de Viaje no se observaron descensos en los niveles de referencia en comparación con el mes anterior, se subraya que el trabajo conjunto en materia de seguridad avanza, pero aún es necesario hacer más, según el comunicado oficial emitido por la Embajada estadounidense.

Estas alertas, que se actualizan constantemente a lo largo del año, se basan en un análisis técnico que abarca una amplia variedad de factores, incluyendo homicidios, secuestros y tasas de delitos violentos. Además, es importante destacar que estas alertas no se emiten de manera generalizada para todo el país, sino que se hacen por cada estado. En ocasiones, la situación de seguridad y las recomendaciones se centran en localidades específicas en lugar de reflejar la situación de la totalidad del estado.

La Embajada de los Estados Unidos subraya que trabajan en estrecha colaboración con México a través de varios mecanismos, como el Marco Bicentenario y el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, entre otros. Han logrado avances significativos en la lucha contra el tráfico de drogas sintéticas, armas y personas.

El comunicado enfatiza que, a medida que este trabajo conjunto se amplíe y profundice, se fortalecerá la protección de ambos pueblos y se continuará fomentando la prosperidad en ambos lados de la frontera, ya que la seguridad es un componente fundamental para la prosperidad y las inversiones.

Lo más visto