Chihuahua el estado número uno en exportaciones

17/08/2023 Industrial Insider Industrial Insider
transporte_terrestre2

Por duodécimo año consecutivo, Chihuahua revalida su posición como el principal estado exportador. Además, se ha elevado desde el duodécimo lugar al octavo en el índice de competitividad estatal del IMCO.

María Angélica Granados Trespalacios, Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, comentó que el avance significativo en el índice de competitividad estatal, escalando del puesto 12 al 8, se debe a políticas públicas acertadas. También resaltó la eficiente coordinación entre el sector productivo, la academia, el gobierno y la sociedad civil organizada, destacada por Sergio Colin, presidente de Índex.

Granados enfatizó el progreso en aspectos como el estado de derecho, transparencia, finanzas e índice de corrupción. Mencionó mejoras en cuestiones salariales, igualdad de género y otros aspectos evaluados en el índice.

Se informó que hace dos años, al inicio de esta administración, se llevó a cabo un diagnóstico en materia de desarrollo económico, basado en el índice de competitividad estatal. Se identificaron tendencias negativas en inversión, crecimiento de nuevas empresas y empleo, acentuadas durante la pandemia de Covid-19 en 2020 y 2021.

Para contrarrestar estas tendencias, se diseñaron objetivos específicos en línea con el índice de competitividad, integrados en el Plan de Desarrollo y el Plan Sectorial.

Lo más visto