Ford reduce el costo de la F-150 Lightning tras competencia de precios en el mercado de vehículos eléctricos

08/08/2023Industrial InsiderIndustrial Insider
fordimagen

La empresa automotriz con sede en Detroit anunció que logró reducir los precios debido a mejoras en la escala de producción y a la disminución de los costos de las materias primas de las baterías.

En medio de una competencia de precios desencadenada por Tesla hace unos meses, la firma automotriz ha tomado la decisión de recortar los precios de su F-150 Lightning, sumándose a la acumulación de vehículos eléctricos (VE) en los concesionarios a medida que las ventas disminuyen. Durante el trimestre que abarcó hasta junio, las ventas de los VE de Ford experimentaron una caída del 2.8%.

Marin Gjaja, Director de Clientes de Ford Mach-E, explicó que poco después del lanzamiento de la F-150 Lightning, los aumentos abruptos en los costos de los materiales, combinados con restricciones en el suministro y otros factores, provocaron un aumento en el costo de la camioneta eléctrica tanto para Ford como para sus clientes. No obstante, se han esforzado en segundo plano para mejorar la accesibilidad y la asequibilidad de sus vehículos.

Además, Ford informó que temporalmente cerró su Centro de Vehículos Eléctricos Rouge en Michigan para realizar mejoras finales en la planta. El objetivo es triplicar la tasa de producción anual de la instalación a 150,000 unidades de las camionetas Lightning a partir de este otoño.

A pesar de que los precios de las materias primas para las baterías han sido una influencia al alza en los valores de los VE, es relevante señalar que los precios del cobalto y el litio, esenciales en la fabricación de baterías de vehículos eléctricos, han descendido.

La variante básica Pro de la F-150 Lightning ahora presenta un precio sugerido de 49,995 dólares, en comparación con su precio anterior de 59,974 dólares. En paralelo, el modelo de lujo Platinum tendrá un precio un 6.2% menor, estableciéndose en 91,995 dólares.

Esta noticia tuvo un impacto en el mercado de valores, con las acciones de Ford cayendo aproximadamente un 5% en las operaciones matutinas en Nueva York. General Motors, su competidor, también experimentó una disminución del 3%, mientras que el fabricante de vehículos eléctricos Rivian vio una caída del 3.8%. En contraste, las acciones de Tesla aumentaron un 1.8%, después de que la compañía completara la construcción de su primer cibercamión en su planta de Austin.
 
 

 

Lo más visto