Amazon logra récord de ventas en Prime Day pero falla en captar suscriptores en EU

02/09/2025Industrial InsiderIndustrial Insider
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Amazon duplicó a cuatro días la duración de su Prime Day este 2025 y celebró cifras récord en ventas y artículos vendidos. Sin embargo, en una métrica crucial no cumplió su meta: la captación de suscriptores en Estados Unidos.

De acuerdo con datos internos, el gigante del comercio electrónico registró 5.4 millones de nuevas suscripciones en EU durante los 21 días previos y durante el evento, 116,000 menos que en 2024 y 106,000 por debajo de su objetivo, lo que equivale a una caída cercana al 2%.

Si bien durante los cuatro días del Prime Day Amazon sumó 1.6 millones de suscriptores, superando en 6% su meta interna, las tres semanas previas mostraron debilidad: 3.9 millones de registros, 185,000 menos que el año pasado y 193,000 por debajo de lo planeado.

La empresa fundada por Jeff Bezos raramente comparte cifras detalladas de su servicio Prime, que ofrece envíos gratuitos rápidos y acceso a streaming, pero sí reportó “un número récord de inscripciones” sin dar cifras específicas.

El desempeño ocurre en un contexto de mayor competencia, principalmente con Walmart, que ha fortalecido su propio programa de membresía, y en medio de la presión de los aranceles de la administración Trump sobre importadores y consumidores.

Analistas advierten que Prime sigue siendo estratégico para Amazon: los miembros gastan en promedio 1,170 dólares anuales, más del doble que quienes no están suscritos. Con una cuota actual de 139 dólares al año, Prime generó 23,900 millones de dólares en ingresos por suscripciones en el primer semestre de 2025.

Pese a las cifras récord en ventas del Prime Day, la caída en el ritmo de afiliación subraya el reto de Amazon para sostener el crecimiento de un programa que es la piedra angular de su modelo de negocio.

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